¿Cuántos conductores revisan su vista en España?

Es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de conducir. De hecho, de los cinco sentidos podríamos afirmar que se trata del más importante de todos. Pero, pese a ello, suele ser de los más olvidados por los conductores. Esto se refleja en que en los test psicotécnicos es uno de los aspectos a los que mayor incidencia se presta ya sea a la hora de obtener o renovar el carnet de conducir.

Todo ello se ha reflejado en el estudio ‘Visión y Conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial’ que han realizado el Grupo Essilor, la FIA, el RACE y Cepsa. Con una muestra de más de 1.800 conductores, el 8% admite que circula con problemas de visión. Esta cifra es alarmante porque en cifras absolutas supone que más de dos millones de españoles conducen sabiendo que su vista no tiene el rendimiento que debería.

Asimismo, la mitad admite que llevan más de un año sin acudir a revisar su vista. Lejos del tiempo que se dedica a la revisión de neumáticos, luces o aceite y tan importante como estas. Algo que concuerda con que un 70% no revisó nunca su vista antes de un desplazamiento largo. A todo ello, debemos sumar que de los pocos conductores que revisan su vista, a uno de cada cuatro se le detectan afecciones visuales. Sin duda, una cifra bastante elevada que ha puesto en alerta a la Dirección General de Tráfico (DGT). Ya que, en un ejemplo práctico, un conductor con agudeza visual 0’5 tardará tres segundos más en leer una señal de tráfico a 50 km/h que un conductor con la vista en perfectas condiciones.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes 09:00-20:00h

Formulario contacto

Tu nombre

Tu teléfono

Tu email

¿Que oferta te interesa?