En autovía y autopista circula por el carril derecho

Está reflejado en la Ley de Seguridad Vial y es una de las primeras normas que se conocen en las autoescuelas. En autovía y autopista se debe circular por el carril más a la derecha y, a poder ser, lo más cerca del borde de la calzada. Pero es bastante habitual encontrarse con todo lo contrario por ese “síndrome de carril izquierdo”.

Lo que muchos conductores no saben es que pueden enfrentarse a sanción. Se considera una infracción grave no circular por el carril derecho y, según la Ley, se puede castigar con una multa de 200 euros. Así, tanto la Guardia Civil o la policía autonómica son quienes deben castigar estas sanciones puesto que son aquellos con las competencias correspondientes.

Bien es cierto que es recurrible esta sanción por no circular por el carril apropiado, dado que el criterio subjetivo del agente sancionador puede valorar que no se entorpece la marcha del vehículo que le precede. Sería uno de los principales puntos a abordar después de recibir una sanción como esta.

En el caso de que la velocidad sea superior a la del vehículo que le precede se deberá interponer la prioridad de uso de carril. Asimismo, se deberá realizar la maniobra de adelantamiento en autovía y autopista siempre por el carril de la izquierda. Ahora bien, se podrá adelantar por la derecha si el vehículo con objetivo de adelantar está indicando su intención de cambiar de dirección a la izquierda.

Si bien la infracción por este motivo es grave y se castiga con 200 euros, además se castigará con hasta 500 euros y 6 puntos del carné de conducir en el caso de que se considere muy grave. Esto será siempre que se considere un peligro para el resto de usuarios, como adelantar en zigzag, siendo además conducción temeraria.

No Comments

Leave a Reply

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes 09:00-20:00h

Formulario contacto

Tu nombre

Tu teléfono

Tu email

¿Que oferta te interesa?