CURSO MAGISTRAL DE PRIMEROS AUXILIOS CON CRUZ ROJA ESPAÑOLA.

 

El pasado sábado 16 de diciembre, decidimos realizar algo que representa nuestros valores, algo nuevo y necesario para nuestros alumnos, impartir un curso magistral de primeros auxilios por Cruz Roja Española.

Desde Autoescuela Crespo consideramos que, un alumno no puede llegar a ser conductor sin saber verdaderamente lo que implica serlo, la responsabilidad que conlleva ya que no es solo ponerse frente al volante. Por este motivo, hemos querido poner en conocimiento la necesidad de saber como actuar frente a un accidente de tráfico, saber que pasos hay que seguir para ayudar ya que, salvar o al menos ayudar a salvar la vida de una persona dependerá del conocimiento que tengamos en este tema.

 

¿SABÍAS QUE…?

 

OMISIÓN DEL DEBER DE SOCORRO.

La omisión del deber de socorro está castigada y recogida en el código penal en los artículos 195 y 196 con consecuencias como el internamiento en régimen cerrado, abierto o semi-abierto, prestaciones en beneficio a la comunidad, multas…

 

PAS

¿Qué pasos llevarías a cabo al prestar ayuda en un accidente de tráfico?

Proteger: Antes de hacer nada, tenemos que saber que si no protegemos nuestra vida no podremos ayudar a los demás. Por tanto, lo principal es asegurar el perímetro y a nosotros para que este accidente no cause ningún otro.

Alertar: Avisar al 112 para que mande el equipo necesario, para ello, debemos saber cuantas victimas hay, donde se ha producido el accidente etc.

Socorrer: Evaluar a las víctimas y proceder a la ayuda en la medida de lo posible.

 

EVALUACIÓN INICIAL.

Cuando estamos frente a la víctima tenemos que evaluarla en el menor tiempo posible para ello:

  1. Comprobar si está consciente o inconsciente, si no reacciona al hablarle, ni al dolor emplear la técnica V.O.S: Ver, Oir y Sentir si respira.
  2. En caso de comprobar que está inconsciente proceder a la reanimación cardiopulmonar con 2 insuflaciones y 30 compresiones realizadas en mitad de la línea intermamilar hasta que reaccione.

En caso de estar consciente, colocar a la víctima en posición lateral de seguridad.

 

Desde aquí queremos agradecer a todo el equipo de Cruz Roja por su gran labor y por darnos una gran lección, fue un curso que ha repercutido en el conocimiento e información de todos los asistentes de manera positiva y que estamos seguros, será de gran ayuda a lo largo del camino.

 

Si tú también deseas ser un auténtico conductor no dudes en confiar en Autoescuela Crespo, estaremos a tu disposición.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes 09:00-20:00h

Formulario contacto

Tu nombre

Tu teléfono

Tu email

¿Que oferta te interesa?