La DGT resuelve dudas sobre las nuevas sillas infantiles

A partir del próximo verano entrará en vigor una directiva comunitaria referida a la seguridad de los sistemas de retención infantil (SRI). En la misma se actualiza la R129, denominada i-Size y que lleva en vigor desde 2013, para estas sillas. De este modo la construcción y requisitos de las sillas infantiles se adaptarán y mejorarán para aumentar la seguridad de los menores.

El cambio principal es relativo a la unidad de medida, que a partir de ahora será la altura y no el peso, debido a los cambios en los sistemas de seguridad de los automóviles. En caso de que el menor no alcance los 135 centímetros de altura, pese a que tenga 13 años, siempre deberá viajar de forma obligatoria en los asientos traseros del vehículo. Asimismo, se advierte que el riesgo de sufrir lesiones en el asiento del copiloto aumentan pero que en caso de superar esa medida de 135cm sí podrá viajar como copiloto.

Por otra parte, otra de las incógnitas que se mantienen radica en la utilización de las sillitas en el sentido contrario a la marcha. La respuesta es clara: no. Ya que “debido a la convivencia de diferentes sistemas de retención homologados, será el fabricante el que establezca los criterios para su uso e instalación”.

Además, en referencia a la utilización de transporte público (taxi) se indica mediante normativa que en ciudad los menores podrán viajar sin su sistema de retención infantil (RSI), pero “siempre que ocupen los asientos de atrás”. Pese a ello, desde la DGT se recomienda “pedir con antelación un taxi con sistema de retención adecuado al tamaño del niño” siempre que no sea posible llevar una silla infantil propia.

Varias son las lecturas que han salido, pero la Policía Nacional ha emitido un tuit en el que se resuelven dudas. De este modo indica cuál es la normativa y las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) ante las dudas más frecuentes de los padres. Unos primeros pasos básicos y legales.


Y es que desde la Ley de Tráfico y Seguridad Vial se indica que los agentes están en la potestad de inmovilizar el vehículo en el caso de que no se emplee el sistema de retención infantil (RSI) adecuado, viajando con menores. Puedes formarte y conocer toda esta nueva normativa en nuestras clases de perfeccionamiento o sacándote el carnet B en Autoescuela Crespo.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?