MANIFESTACIÓN DE AUTOESCUELAS
Hicimos público hace unos días, una entrevista emitida por Levante EMV sobre la huelga de examinadores que resulta ya uno de los temas más “vivos” del panorama social valenciano. Hoy, hablaremos de la manifestación organizada por el sector de las autoescuelas valencianas que se llevó a cabo el miércoles por alrededor de 215 vehículos de autoescuelas.
El propósito era hacer el máximo ruido posible para concienciar a todos los ciudadanos de la situación que se está viviendo, reclamando una solución inmediata a la falta de examinadores de Tráfico. La protesta discurrió por el centro de Valencia paralizando durante unas horas el tráfico de la capital para terminar frente a la delegación del Gobierno, donde se entregó un manifiesto con las reivindicaciones. Nosotros colaboramos en la dicha para reclamar el derecho que tienen los alumnos a poder presentarse a examen práctico de conducir durante el mes de Julio.
Al fin y al cabo, son los alumnos los más afectados, de hecho, nuestro centro vivió una desagradable experiencia ya que como ha pasado en otros centros de formación, un alumno se presentó para realizar el examen y el examinador no acudió por lo que el alumno no podrá volver a presentarse hasta mediados o finales de septiembre.
De momento, la respuesta de la DGT y los sindicatos de examinadores es la continuidad de la negociación para poner fin al conflicto con la mayor brevedad.
Os mantendremos informados de cualquier noticia, os dejamos unas fotos de la manifestación.