MEDIDA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS EN CARRETERA.

7.673 accidentes. Esta es la cifra registrada en 2016 de los ciclistas implicados en accidentes, de la cual, el mayor porcentaje de fallecidos se produjo en vías interurbanas.

Disminuir dicha cifra, es una de las áreas de actuación con mayor importancia para la DGT tal como se establece en el Plan Estratégico de la DGT y en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la UE.

 

55.000 euros ha sido la inversión realizada por la DGT para instalar en cuatro carreteras autonómicas de La Rioja, un sistema de señalización formado por la señal P 22 capaz de detectar mediante un sensor la presencia de ciclistas que circulen por las carreteras. La señal consta de tres luces luminosas que se activan y empiezan a parpadear por un tiempo determinado que alerta a los conductores de la presencia de este tipo de vehículos para que adopten las medidas de precaución necesarias.

Este sistema ha sido instalado en varios puntos kilométricos donde la visibilidad de la vía es reducida, exactamente en las siguientes carreteras convencionales: LR-111, LR-250, LR- 254 y LR-255, de las cuales tres están incluidas dentro de la catalogación de RUTAS CICLISTAS PROTEGIDAS.

 

La idea además de ampliar este tipo de actuaciones a otras carreteras, es aumentar la seguridad vial evitando el peligro de los accidentes de tráfico y ayudar con la labor que realiza la Guardia Civil de Tráfico por garantizar el bienestar de los ciclistas a través de la vigilancia del respeto de las normas viales.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?