Medidas DGT: Seis puntos del carné por usar el móvil

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) y, más concretamente, desde la figura del director general Pere Navarro, se ha propuesto reformar el carné de conducir. Como consecuencia, actividades como usar el teléfono móvil mientras se conduce, no llevar casco o cinturón se verán afectadas de forma directa en el aumento de las sanciones por puntos.

En la Comisión de Seguridad Vial del Congreso se ha propuesto a los grupos políticos consensuar ciertas medidas con el objetivo de disminuir la siniestralidad. A las mencionadas anteriormente se suman la velocidad máxima en carreteras secundarias o la enseñanza.

Por el uso del teléfono móvil al volante se pasará de los tres puntos actuales a cuatro o seis. Mientras que por no llevar el cinturón de seguridad o el casco se pasará de tres a cuatro puntos. Dos medidas que afectan de forma directa a todos los conductores. Del mismo modo que la posibilidad de unificar todas las carreteras secundarias o convencionales a 90 kilómetros por hora como velocidad máxima, con independencia del arcén.

En otro orden de cosas se propone que sean obligatorias un número de horas para la obtención de la licencia, como ya ocurre en otros países. Del mismo modo que se propone subvencionar a empresas que desarrollen planes de seguridad vial laboral y que, además, impartan cursos de seguridad vial a profesionales que trabajen para ellas. Asimismo, se pretende reforzar la formación de los profesores de autoescuela con una titulación específica de Formación Profesional (FP).

Por último, el propio Navarro insistió en que habrá en cada Jefatura un responsable especialista de atender y apoyar a los colectivos más desprotegidos. Así, tanto peatones como ciclistas y motoristas tendrán más atención. Algo que reforzó Navarro con que “no hay nada nuevo en este sector que se basa en educar y formar, más vigilar y controlar el cumplimiento de la ley”.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes 09:00-20:00h

Formulario contacto

Tu nombre

Tu teléfono

Tu email

¿Que oferta te interesa?