¿Por qué pueden inmovilizarme el coche?

Desde el año 2014 que se realizó la reforma de la Ley de Seguridad Vial, se incorporaron nuevas causas de inmovilización de vehículo por parte de las autoridades. Esta situación se realizará en el lugar que los agentes lo indique con los consiguientes gastos a cuenta del conductor. En casos que requieran una modificación o reparación del coche, tan solo se levantará la inmovilización en caso de que un taller designado por los agentes refrende que se ha corregido el error.

Motivos por los que se puede inmovilizar un vehículo:

Alcohol o drogas

En el caso de que el conductor haya ingerido alcohol o drogas por encima de lo permitido y ningún acompañante cumpla los requisitos para suplir al mismo.

Antiradares

La comprobación de que el vehículo lleva incorporado algún mecanismo o sistema que impida la vigilancia de los agentes de Tráfico y de los medios de control. Por ejemplo: detectores y/o inhibidores de radares.

Deficiencias del coche

Presentar algún tipo de anomalía en el vehículo que suponga un riesgo grave para los demás: circular sin faros, sistema de frenado, golpes visiblemente graves o con ITV negativa.

Emisiones

En el caso de que el vehículo emita niveles superiores a los permitidos en términos de gases, humos y ruido.

Exceso de tiempo en la conducción

Relativo a conductores profesionales. En el caso de que se superen los máximos permitidos de conducción y no se hayan respetado los tiempos de descanso.

Manipulación de dispositivos de control

Si se puede comprobar o existe algún tipo de sospecha la manipulación de algún elemento de control, como tacógrafo o limitador de velocidad en algunos vehículos de transporte.

Sin autorización

Cuando el vehículo no disponga autorización administrativa para circular.

Sin casco

En caso de que conductor o pasajero en moto o ciclomotor no disponga de casco. Dicha medida no se aplicará a ciclistas sin casco. Principalmente en casco urbano, donde cualquier ciclista no está obligado a llevar casco.

Sin seguro

La comprobación de que no se dispone póliza en vigor llevará a la inmovilización del vehículo.

Sin sillita

Los sistemas de retención infantil (SRI) deberán ser reglamentarios, por lo que si se lleva a un niño sin sillita se procederá a la inmovilización.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?