Probabilidades de accidente para conductores jóvenes

En un reciente estudio elaborado con datos de 2017 sobre la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), se ha especificado cómo conducen los jóvenes españoles. Entendiendo por jóvenes a menores de 35 años, generalmente este grupo de población provoca más accidentes con víctimas y tienen una probabilidad del 1’8 más.

Para la realización del informe se han tenido en cuenta los accidentes graves, definidos en los siniestros con algún herido o fallecido. Así, los accidentes leves fueron los que ocasionaron daños materiales. Ponderando además del 1 al 10 la cantidad de sinestros en función de los vehículos registrados por territorio, con el objetivo de medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes.

Una de las principales lecturas del estudio insta a la probabilidad de accidente en función de la experiencia. Así, un joven con menos de un año de carnet tiene 4 veces más probabilidades de tener accidente de tráfico grave. Algo que disminuye hasta el 1’8 final de aquellos conductores con más de 10 años de experiencia.

Del mismo modo, contra menos ruedas tiene el vehículo hay mayor probabilidad de accidente. Con menos de un año de experiencia, un conductor joven tiene hasta 7’5 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona con una década a sus espaldas.

Por su parte, destaca que las notas sacadas a nivel territorial son bastante deficientes. De hecho en la mayoría de provincias se registran suspensos. De hecho, tan solo aprueban los jóvenes de Soria, Cuenca, Huesca, Cáceres, Segovia y Ávila. Mientras que por el sur se obtienen los peores registros: Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Pontevedra y Almería.

Por sexos no se establecen demasiadas diferencias en la siniestralidad entre hombres y mujeres jóvenes. Siempre y cuando nos atengamos a accidentes graves. En Tarragona, Murcia y Las Palmas empatan por sexos, mientras que las mujeres superan a los hombres en 24 y a la inversa en las restantes 23.

Bien es cierto que, en accidentes leves, el aprobado se extiende a los jóvenes. Este hecho, según el estudio, concluye en una mejora de la conducción de los jóvenes y/o empeoramiento en la misma de los mayores de 35 años.

Finalmente, las chicas jóvenes de Huesca obtienen un sobresaliente (9’72). Seguidas por las mujeres de Soria, Albacete, Guipúzkoa y Palencia. Asimismo, para los hombres también la mejor nota viaja hasta Huesca (8’24).

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes 09:00-20:00h

Formulario contacto

Tu nombre

Tu teléfono

Tu email

¿Que oferta te interesa?