¿Qué es el eCall y para qué sirve?

A partir del 31 de marzo, cualquier turismo y furgoneta con nueva homologación tendrá que llevar equipado de forma obligatoria el sistema de llamada de emergencia automática eCall. Con cobertura en toda Europa y gratuita, su sistema se activará de forma automática tras saltar los airbags, estableciéndose comunicación de voz con el centro 112. Asimismo, la llamada se podrá generar manualmente por el conductor o algún ocupante del vehículo pulsando el botón SOS que estará en el vehículo.

Se identifica claramente con un indicador que se trata de una llamada eCall, algo que Ana Blanco como subdirectora de circulación de la DGT y copresidenta de la Plataforma Europea de Implementación del eCall, descata como “una de las características más importantes”.

Al Operador le llegará la información de lugar exacto, tipo de vehículo, matrícula, marca, modelo y tipo de combustible, entre otros. Se trata de “unos datos esenciales porque facilitan la labor a los servicios de rescate, que saben desde el primer momento qué medios deben llevar”.

Por su parte, se ha realizado una estimación por parte de la consultora GMV de que con el sistema eCall hay posibilidad de salvar 2.500 vidas al año en Europa de forma potencial. Eso sí, cuando el sistema esté introducido en todos los vehículos. Del mismo modo, la gravedad de los heridos podrán reducirse entre un 10 y un 15%.

En caso de no disponer del dispositivo eCall, se mantiene el teléfono de emergencia 112, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año permitiendo la localización de la llamada.

Infografía funcionamiento eCall

Infografía realizada por la DGT.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?