Las restricciones medioambientales podrán afectar a los puntos del carné

Desde el Ministerio de Interior se está estudiando una modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Podría incluirse como infracción grave el incumplimiento por parte de los conductores de las posibles restricciones medioambientales que se plantean añadir, con la consecuente pérdida de puntos en el carné de conducir.

Y es que el Gobierno lo ha confirmado respondiendo por escrito a una pregunta formulada por un diputado del Grupo Mixto, Antoni Postius, de PDeCAT. Desde el Ejecutivo se confirma que se prevé tener listo antes de final de año el anteproyecto de reforma de la ley. Con el mismo se pretenderá «afrontar de manera más efectiva los retos actuales de la movilidad segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, y uno de esos retos es la respuesta eficaz al control medioambiental de la movilidad».

Del mismo modo, el borrador del anteproyecto tendrá medidas sobre el impacto medioambiental de circulación, entre las que se recoge el establecer competencias en esta materia y su coordinación. Definiendo además las Áreas de Prioridad Residencial (APR) y de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Añadiendo que se podrán quitar puntos en caso de cometer alguna infracción grave incumpliendo las medidas medioambientales que se establecerán.

La futura reforma del Reglamento General de Circulación, recuerda el Gobierno, está supeditada a la modificación de la Ley de Tráfico. Es por ello que no podrá abordarse hasta 2019.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?