EL TRANSPORTE POR CARRETERA LUCHA POR EL MEDIOAMBIENTE.

Hoy hablaremos sobre los vehículos pesados, de grandes dimensiones que conllevan connotaciones de contaminación por el uso de combustibles fósiles, además de ruido y peligro.

La combustión de este tipo de combustibles genera emisiones de gases como el dióxido de carbono, monóxido de carbono y otros gases que potencian cada más, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la contaminación del aire, suelo y agua. Es interesante también, saber que los efectos contaminantes no están solamente vinculados a la combustión si no también, al transporte (derrames de petróleo).

Para evitar que la situación se agrave todos tenemos que poner de nuestra parte, por ello, en esta noticia daremos a conocer el proyecto ELISA (“Transporte pesado de mercancías, electrificado e innovador”) donde Siemens es el responsable de llevarlo a cabo.

Es una iniciativa del ministerio alemán que tiene como fin mejorar el transporte de mercancías y hacerlo más ecológico. Consiste en instalar un tramo de 10 kilómetros de autovía eléctrica situada en el estado de Hesse (Alemania), ésta permitirá a los camiones circular por ella sin hacer uso de combustibles fósiles. La vía contará con una catenaria donde los camiones se adherirán a ella mediante un pantógrafo integrado en la cabina que se elevará para hacer contacto con el tendido eléctrico y así, dotar de energía al motor del camión. Los camiones que circulen en esta vía serán híbridos, compuestos por un motor que funciona con diésel y con electricidad.

Esta autovía permitirá reducir el consumo de energía a la mitad y reducir la contaminación localizada ya que, es dos veces más eficiente que los motores de combustión.

 

Cuidemos el medio ambiente.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?