Un 20% de conductores no ve la carretera con claridad

Son muchos los conductores que admiten no haber revisado su vista durante los últimos dos años, siguiendo la encuesta realizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Real Automóvil Club de España (RACE) y la compañía de lentes oftálmicas Essilor. De forma más concreta, uno de cada cuatro conductores españoles, un 25%.

A esto se le debe sumar que, en el mundo y según datos de la FIA, un total de uno de cada cinco conductores (un 20%) “no puede ver la carretera con claridad” por problemas de visión. Estos datos, si se llevan de forma directa a España significa que “más de cinco millones” circulan con mala visión por nuestro país.

De este modo, las tres organizaciones anteriormente citadas se han unido para realizar una iniciativa llamada “La seguridad vial empieza por una buena visión”. Y es que se debe “concienciar a la población” y “aumentar la sensibilización” acerca de la importancia de realizar controles periódicos de la visión, proteger los ojos de deslumbramientos en carretera y emplear lentes adecuadas durante la conducción.

A raíz de ello se realizarán campañas educativas y de concienciación dirigidas a cualquier usuario de la vía pública (conductores, ciclistas, motoristas y peatones) para mejorar la seguridad vial. Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala visión se considera un “importante factor de riesgo” en carretera.

El vicepresidente de Proyectos Globales de Essilor, David Navarro, así lo atestigua y reafirma que los conductores no son conscientes de que la mala visión es “uno de los principales factores de riesgo en carretera”.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?