¿Cuáles son las zonas de Valencia con más multas por exceso de velocidad?

Una de las características principales de la ciudad de Valencia es la existencia de grandes vías que conectan las diferentes zonas. Así pues, y conjuntamente a la predisposición de los conductores valencianos por la velocidad. Nos encontramos con que anualmente se disparan el número de multas por exceso de velocidad. Y no por una baja diferencia con el límite establecido, sino más bien todo lo contrario. Las diferencias suelen ser bastante elevadas.

El Bulevar Sur concentra 1 de cada 4 multas por velocidad

Así, se ha descubierto que las entradas y salidas de la ciudad son los puntos de mayor concentración de sanciones. Pero, el punto de la ciudad que más destaca en multas por exceso de velocidad es el Bulevar Sur. Ya sea en Tres Cruces como en Actor Antonio Ferrandis. Un total del 23% de las sanciones impuestas por este motivo, se encuentran en esta zona de la ciudad. Esto es, una de cada cuatro multas.

¿Y cuántas multas se han impuesto en el primer trimestre? Pues la Policía Local, hasta el 12 de abril, ha impuesto un total de 4.284 sanciones por exceso de velocidad. De todas ellas, 1.108 se encuentran en Bulevar Sur. Por su parte, la zona nórdica de la ciudad, Ronda Norte, registró un total de 473 infracciones. El camino viejo de Picanya (912) y Maestro Rodrigo (768) son las que siguen más de cerca al Bulevar Sur.

A partir de aquí, las infracciones se reparten por toda la ciudad con un número bastante inferior. Así, Profesor Ernest Lluch y Tarongers (364) y Manuel de Falla (194) son las que preceden. Situándose el resto de calles multadas en Paseo de la Petxina (84), Ausiàs March (53), Escritor Pío Baroja (24), Font d’En Corts (31), Cavite (14), Pío XII (14), General Avilés (6), Alboraia (1), Horta Nord (1) y Pintor Ferrandis (1).

Punto de conflicto: Avenida del Cid

Las remodelaciones que se han venido produciendo en la principal vía de entrada de tráfico desde la carretera de Madrid, la A3, han supuesto un incremento del 50% en accidentes con respecto al año pasado. Asimismo, la existencia de más semáforos ha aumentado los acelerones con el consiguiente aumento de velocidad y de contaminación (si se suman los atascos). Así, en esta vía se interpusieron 258 multas, un 6% del total de multas.

DISFRUTA LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMACIÓN

CON AUTOESCUELA CRESPO

Ven a hacer tu curso Cap en autoescuela Crespo
Autoescuela Crespo ofrece cursos de CAP en Valencia de formación continua para profesionales del transporte. Disponemos de los mejores profesionales de la provincia, expertos en formación vial y los medios más avanzados.

CURSO CONDUCCIÓN SEGURA (VÍDEO)

SIEMPRE CONTIGO

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes enviarnos un email, llamar por teléfono o acercarte a nuestras oficinas en Valencia para tener toda la información que necesites.

Dirección:

C/ Archiduque Carlos 83
46014 - Valencia

Cómo llegar

Teléfono:

96 357 11 12
96 358 73 71 FAX

Horario:

Lunes a Viernes
09:00-14:00
16:00 - 19:00

Formulario contacto

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu email

    ¿Que oferta te interesa?